Participa Secretario Kurt Honold en Junta de Consejo de la Cámara Regional de Comercio de San Diego

Destaca agenda de trabajo regional para fortalecer relaciones comerciales y proyectos estratégicos para beneficio de Baja California 

TIJUANA, ABRIL 28, 2022.- El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales participó en la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, en donde resaltó el interés de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de reforzar los lazos de cooperación para incrementar la competitividad, robustecer la economía y generar un desarrollo sustentable e inclusivo.

Con la presencia del director general Jerry Sanders, quien fuera alcalde de San Diego, del presidente del Consejo, Neil Mohr y más de 50 directivos y ejecutivos de empresas asentadas en el Condado de San Diego, se resaltó la importancia del reciente viaje a Washington, D.C. y se informó de la organización de una próxima delegación binacional que acudirá a Sacramento en California y la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con autoridades estatales y federales para impulsar proyectos de alto impacto para la región.

El funcionario estatal explicó que el área de Difusión Económica, a cargo de David Pérez Tejada Padilla, representa al Gobierno estatal ante embajadas, consulados, organizaciones y agencias gubernamentales, para temas de negocios, cultura y educación.

“Es importante mantener relaciones sólidas y presencia constante en organismos y cámaras, para atender oportunidades de colaboración en el comercio regional e internacional, pero también para abordar de forma conjunta problemáticas y alternativas de solución como las que se trabajan con la Agencia Regional de Planeación de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) y con la agencia de protección de Aduanas y Fronteras”, dijo el funcionario.

Por otro lado, indicó que se cuenta con un área de promoción internacional en la que colabora Gustavo de la Fuente como director de ProBaja, y tiene como objetivo además de fortalecer la presencia del Estado en la región CaliBaja, impulsar los proyectos estratégicos en temas de movilidad y cooperación ambiental como son el nuevo cruce fronterizo Otay Mesa, el proyecto del Ferri Ensenada-San Diego y gestión y saneamiento de agua.

La Cámara de Comercio de San Diego es un centro de conexiones y colaboración para la comunidad de negocios y representa los intereses de sus miembros, mediante el apoyo de políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre