Culminan esta semana reencarpetado en Calzada Las Águilas: AAR

El alcalde de Ensenada informó que esta semana terminarán las obras de reencarpetado con la maquinaria denominada Dragón de Asfalto

ENSENADA, ABRIL 4, 2022.- Durante un recorrido por Calzada Las Águilas y Reforma, el alcalde de Ensenada informó que esta semana terminarán las obras de reencarpetado con la maquinaria denominada Dragón de Asfalto.

Armando Ayala Robles reconoció que es una de las vialidades con mayor demanda ciudadana, por lo que durante esta semana quedará lista, misma que estaba retrasada por unos desperfectos en la maquinaria y que fueron reparados.

Aseveró que posteriormente las cuadrillas se trasladarán a otras calles, en tanto dicha calzada es concluida con todo y la señalética horizontal, así como un refuerzo en las verticales.

El primer edil dijo que a nivel general se han invertido más de 500 millones de pesos para el plan de pavimentación, tanto en recursos federales, estales como municipales, así como de la iniciativa privada.

Asimismo que se estaban atendiendo otros sectores de la ciudad como Segunda, entre Macheros y Riveroll; el vado de la Castillo y Segunda; calles transversales en la Cortez; Las Águilas y Coral; Cortez y Abasolo, las cuales son muy transitadas y están en mal estado.

De hecho, anunció que la siguiente semana el Estado traerá un paquete de obras por 57 millones de pesos que están en fase de licitación, donde el 80% es para pavimentación.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que se trabaja sobre sobre las calles Aldama y Galeana, de esa calzada y donde las cuadrillas seguirán mañana martes hasta topar con avenida México.

Confirmó que posterior al reencarpetado, continuarán el bacheo en las bocacalles, ya que son accesos importantes hacia avenida Las Águilas y están prácticamente destruidos.

“Queremos mitigar el problema de movilidad que hay para entroncarse con esta avenida principal, para poderla recorrer desde la avenida Reforma hasta el periférico sin ningún contratiempo”, añadió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre