Cumplimenta La Fiscalía General del Estado ocho aprehensiones por diversos delitos

Los delitos: robo con violencia, narcomenudeo, robo de vehículo, despojo y falsificación.

TIJUANA, ABRIL 9, 2022.- La Fiscalía General del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de ocho personas implicadas en diversos delitos, y en casos diversos.

Gracias al seguimiento de información, recabada en gabinete y campo, los agentes de la AEI de la Unidad de Aprehensiones lograron la captura de seis hombres y dos mujeres, como se describe a continuación.

Por el delito de robo calificado con violencia fueron capturados Erick Jonathan “N”, y Emely “N”, ellos están como imputados en la causa penal 01485/2022, que se relaciona con un robo a un taxista.

Resulta que el 2 de febrero de 2022, el ofendido estaba en su taxi en el estacionamiento de la Plaza Bodegón Abeja, cuando se le acerca una pareja que requiere su servicio, por lo que abordan su unidad para trasladarlos.

En el camino el pasajero el sexo masculino saca de su cintura un arma de fuego y amenaza al conductor, y al momento que le dice por dónde dirigirse en la unidad, también le pide su cartera, sus documentos, teléfonos celulares, llave de la unidad y otras pertenencias, para inmediatamente bajarse, y escaparse a pie con los artículos robados.

En otra detención, fue capturada Sara Guillermina “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo, dentro de la causa penal 3516/2021.

Asimismo, los agentes aprehensores detuvieron a Alfredo “N”, quien tenía activa una orden de captura por el delito de falsificación y uso de documentos falsos. Este asunto dentro de un caso del sistema tradicional con la causa penal 445/2017, radicada en el Juzgado Primero de lo Penal.

Por otro lado, fueron capturados en acciones por separado, Alfonso “N”, y Josué “N”, ya que ambos contaban con orden de aprehensión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina.

Y, por último, por el delito de robo de vehículo fueron capturados Pedro Miguel “N” dentro del expediente C.P. 03510/2019, por dicho delito en la modalidad de poseer vehículo de motor robado, y Juan Luis “N”, por la modalidad de uso de vehículo de motor, dentro del expediente 01159/2022.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que emitió la respectiva orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y disminuyendo la impunidad de los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre