Debuta a lo grande Marisela Fonseca en el Bádminton infantil clasificando a un centroamericano

Con apenas diez años de edad, la deportista del Programa de Talentos del INDE BC participa por vez primera en un torneo nacional, y ahí, consigue su pase al evento continental  

TIJUANA, ABRIL 14, 2022. Con solo 10 años de edad, Marisela Fonseca se prepara para el Centroamericano de Bádminton que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de agosto.

 

A su corta edad, la tijuanense ha sorprendido con su espectacular forma de jugar dejando constancia de su calidad en el campeonato nacional celebrado en Temixco, Morelos, logrando ahí su clasificación.

En su clasificación jugó un “round robin” contra Jalisco, Michoacán, Veracruz y Morelos con niñas que han asistido a varios torneos de preparación, con esa ventaja sobre la pequeña Marisela que era su primer torneo fuera del estado.

Demostrando una gran actitud y ganas de ir a participar y vivir esa experiencia de un selectivo de tal índole, Marisela se coló entre las mejores de la competencia.

En poco tiempo Marisela Fonseca se ha adaptado muy bien al trabajo al lado de su entrenador Jonathan Morales, quien le abrió las puertas en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para que se acople al resto de los jugadores del equipo de bádminton.

Conforme fue jugando sus partidos en la categoría Sub11 femenil fue ganando confianza para avanzar a grafica principal y lograr llegar a la final contra Michoacán venciendo antes a su contrincante de Jalisco, resultando campeona en la modalidad de singles.

Cabe señalar que Marisela Fonseca incursionó en esta disciplina en el 2019 y lo hizo gracias al Programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.