Detiene grupo de coordinación a mujer con arma de fuego, cartuchos de distintos calibres y metanfetamina

Participaron agentes de la FESC, DSCTM, SEDENA, GN y AEI.

TECATE, ABRIL 21, 2022.- El Grupo de Coordinación que establecieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir la inseguridad en el municipio de Tecate, tuvo como resultado la detención de una mujer que transportaba en una camioneta, un arma de fuego hechiza, más de 49 cartuchos útiles de distintos calibres y varias dosis de la droga conocida como metanfetamina.

 

Esto ocurrió tras un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSCTM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los elementos de las distintas corporaciones recorrían un camino vecinal en las inmediaciones del Rancho Las Creaturas, en donde se encontraron una camioneta Tahoe en la que viajaban un hombre y una mujer, apelando a la fuga una vez que observaron el grupo coordinado de las autoridades.

Tras una persecución, el hombre detuvo la marcha de la camioneta para descender logrando escapar entre las veredas, sin embargo la mujer logró ser detenida identificándose como Kenia Esmeralda “N” de 19 años de edad originaria de la ciudad de Tijuana.

Al realizar una inspección al vehículo en el que la pareja viajaba, los elementos encontraron 01 arma de fuego larga tipo R15 hechiza; 24 cartuchos útiles calibre .223; 11 cartuchos útiles calibre 12; 5 cartuchos útiles calibre .22; 1 cartucho útil calibre 7.62; así como 7 envoltorios con metanfetamina con un peso de 5.0 gramos.

Debido a lo anterior Kenia Esmeralda “N” fue aprehendida y turnada a la instancia competente a fin de que se le dicte su situación legal y se proceda con la investigación correspondiente; los trabajos coordinados entre autoridades es una prioridad del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre