Dictaminan prisión preventiva para imputado por abuso sexual a menor de 14 años agravado por razón de parentesco 

Presunto abuso registrado en San Quintín el 22 de abril de 2022 

ENSENADA, ABRIL 25, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un hombre que habría cometido el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años de edad, el 22 de abril de 2022.

En la audiencia celebrada el 24 de abril de este año, se ratificó de legal la detención y el Juez de Control determinó que, el imputado Juan “N”, quede sujeto a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En el expediente a cargo del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, zona San Quintín, se expusieron datos de prueba para establecer que, presuntamente, el acusado abusó sexualmente de la adolescente.

El acto ilícito sucedió cuando la denunciante salió de su domicilio, aproximadamente a las seis de la mañana del 22 de abril de 2022, a esperar el camión que la traslada a su lugar de trabajo, sin embargo, la unidad de transporte no pasó, motivo por el cual decide regresar a su hogar.

Tras arribar aproximadamente a las seis y media de la mañana a su casa, la madre de la afectada de 13 años, abrió la puerta y se percató que su hermano de 32 años de edad, al parecer, ya había abusado sexualmente de su hija.

De manera inmediata, dio parte a elementos policiales quienes tras arribar al domicilio de la ofendida aseguraron al imputado; la víctima, así como la representante legal, señalaron a Juan “N”,  como el responsable de la agresión.

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima o bien acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre