En marcha operativos en Ruta del Vino y Salones Sociales

Verificarán ausencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas

ENSENADA, B.C, ABRIL 15, 2022.- Con el fin de verificar que los establecimientos estén al día con sus permisos para venta de bebidas con graduación alcohólica, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos pone en marcha operativos durante este fin de semana vacacional.

José Ángel León Zumarán, titular del área, comentó que habrá operativos en Valle de Guadalupe, al ser uno de los destinos más concurridos de la temporada.

Refirió que en total se han detectado 82 establecimientos que abren sus espacios para celebración de bodas, fiestas y eventos que aglomeran un alto número de visitantes, sobre todo ahora que sigue el semáforo epidemiológico en verde.

El funcionario municipal comentó que durante el 2021, dentro de Valle de Guadalupe se aplicaron 219 multas y se clausuraron  67 vinícolas por no tener o no haber renovado los permisos para venta de alcohol.

Agregó que durante marzo y lo que va de abril del 2022, en el Valle de Guadalupe se ha aplicado 22 multas porque no han hecho el trámite de sus permisos o su licencia para la venta de bebidas con graduación alcohólica está vencida.

Además del tema de lugares para eventos y bodas, habrá recorridos para revisar  restaurantes con ambiente de bar y asegurarse que cuenten con las licencias municipales.

Salones y jardines
Los operativos, dijo el director de Comercio, también incluyen a 308 establecimientos de salones y jardines para eventos de la zona urbana de Ensenada y 44 espacios más que no son para eventos y los han hecho.

Mencionó que hace un mes una empresa de ese giro fue clausurado y multado con 200 mil pesos, ya que los inspectores encontraron a entre 20 y 30 jóvenes menores de edad en estado de ebriedad.

Procedimos al desalojo, sin embargo no fue clausurado de forma definitiva porque era primera vez que comente una falta y el reglamento indica que para ello debe tratarse de una situación recurrente”, detalló.

Agregó que el dueño del salón manifestó haber prestado el lugar para que un grupo de estudiantes recaudara fondos para un viaje escolar, quienes estuvieron cobrando las entradas y bebiendo alcohol.

Entonces se acordó con el dueño de ese salón un convenio para pagar el 50% de la multa en una exhibición y lo restante a liquidar en tres meses”, afirmó León Zumarán.

Finalmente, informó que existen bares y discotecas que extendieron su horario de apertura para esta temporada, por lo que pagaron el respectivo permiso ante la autoridad municipal y, por ende, podrán operar hasta las 5:00 o 6:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre