Encabeza Alcalde Armando Ayala Operativo Semana Santa 2022

Participará personal de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil

ENSENADA, ABRIL 8, 2022.- Viernes 8 de abril de 2022.- Con el exhorto a la población local y visitantes a coadyuvar en las acciones en materia de seguridad para lograr saldo blanco, el presidente municipal Armando Ayala dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2022.

Ante elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, el alcalde reiteró el compromiso de su administración de reforzar las acciones preventivas durante el período de asueto que inicia este viernes y concluirá el próximo domingo 24 de abril.

Detalló que participarán 553 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal divididos en las colonias de la ciudad y en las 14 delegaciones; además, de que en la zona turística se desplegarán 41 elementos y 30 unidades -patrullas, motocicletas y bicicletas-.

Expuso que, a la operatividad se sumará el personal de las ocho estaciones de la Dirección de Bomberos; así como, 25 paramédicos distribuidos en cuatro turnos que brindarán apoyo en: Centro COVID; Parador Turístico La Bufadora; Puesto de Socorros Valle de Guadalupe.

“Contamos con 21 salvavidas distribuidos en las playas: La Misión; Mal paso, La Salina; Pacífica; Monalisa; Coronitas; Estero y Playa Hermosa. Aunado, a seis bomberos que atenderán incendios o rescate de víctimas en zonas agrestes; y, el apoyo de los grupos voluntarios de: Ojos Negros; Valle de la Trinidad; Héroes de la Independencia; San Vicente; La Misión y La Jolla”, apuntó.

El primer edil indicó que se desplegará a todo el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para la ejecución de acciones que reduzcan la pérdida de vidas humanas; la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, ante cualquier eventualidad por desastre natural o provocado.

Mencionó que bajo las órdenes de sus mandos, participarán en las acciones operativas, agentes estatales, de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas; pues, el objetivo conjunto es asegurar que las familias se sientan seguras al visitar las playas, los campos, el valle y todas las zonas turísticas.

“En esta Semana Santa hago un llamado a nuestra gente para que mantenga una conducta de respeto y prevención. Sobre todo, eviten que sus acciones pongan en riesgo la integridad de las familias de nuestro municipio. Nosotros realizaremos las labores necesarias que garanticen condiciones seguras, al mantener una estricta vigilancia en todo el municipio”, afirmó.

El presidente municipal instó a residentes y turistas, a reportar a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, o al personal policial que patrullará la ciudad y delegaciones, cualquier anomalía, conducta inapropiada o posible hecho constitutivo de delito.

Reconoció el compromiso demostrado y la vocación de servicio del personal policial, pues en este tipo de operativos se suspenden descansos y vacaciones, porque la prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad.

“Agradezco a nuestros agentes que día con día se enfrentan y buscan inhibir los hechos delictivos, por resguardarnos, y por llevar a cabo las acciones de vigilar y proteger para que nuestra gente esté segura, tanto en sus domicilios como en los lugares que frecuentan”, aseveró el alcalde, para -posteriormente- en compañía de autoridades civiles y militares dar el banderazo de arranque al Operativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre