Existen alternativas más rentables para el Valle de Mexicali: Secretaría del Campo

La recepción de solicitudes será del 25 de abril al 13 de mayo en las oficinas de la SCSA en el Ejido Sinaloa 

MEXICALI, ABRIL 20, 2022.- Como parte de las acciones para reactivar la agricultura del valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) informa sobre la convocatoria para el Programa de Reconversión Productiva 2022. 

 

El titular de la SCSA en Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, dio a conocer que a través de este programa, se busca reactivar la economía agrícola, presentando alternativas de cultivos más rentables como son el maíz amarillo, maíz blanco y zacate Sudán.

La convocatoria va dirigida a productores agrícolas del valle de Mexicali, y pueden encontrar las bases, conceptos y montos en la página www.scsa.gob.mx en su apartado “CONVOCATORIA”, una vez cumpliendo con los requisitos estipulados en las reglas de operación, podrán entregar su proyecto del 25 de abril al 13 de mayo del presente año.

Meléndrez Espinoza indicó que en el periodo que se informó, la recepción de solicitudes será en las oficinas de la SCSA, ubicadas en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis R.C., en el Ejido Sinaloa.

Concluyó que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es de suma importancia reactivar la agricultura del valle de Mexicali, y no hay mejor manera que presentando apoyos con alternativas de cultivos que beneficien la economía de las familias bajacalifornianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre