FGE Obtiene vinculación a proceso de tres sujetos por delitos de robo en Ensenada

ENSENADA,  ABRIL 29, 2022.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de tres personas, en audiencias por separado, por los delitos de robo calificado ejecutado con violencia, robo, y adquisición de bienes producto de un delito.

A través de la Unidad de Investigación de Robos se recabaron datos de prueba estableciendo la presunta participación de los imputados en el hecho que se le atribuye individualmente, a cada uno de ellos.

Pedro Damián “N”, alias “el Creper”, es señalado de robo calificado con violencia, tras hechos registrados el 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 3:40 horas, en el domicilio ubicado en calle México y España de la colonia Indeco.

En compañía de otro sujeto aún no identificado, amenazaron con un arma de fuego al ofendido exigiendo que abriera el cuarto de herramientas. La víctima gritó pidiendo ayuda y los asaltantes huyeron apoderándose de las llaves de los candados del portón principal.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En otro caso, se estableció la presunta participación de Enrique “N” en el robo de cableado de luz a un domicilio ubicado en calle San Román de la colonia Bellavista, sucedido el 28 de septiembre de 2016.

En la audiencia se determinó la medida cautelar de firma catorcenal y el plazo de dos meses de investigación.

Por el delito de adquisición culposa de bienes producto de un delito, fue vinculado a proceso Juan Tomás “N”, a quien se le fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la carpeta de investigación se asentó que el imputado, sin cerciorarse de su legítima procedencia, adquirió un teléfono celular que fue robado el 16 de febrero de 2018, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Campo VIII.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre