Firman convenio de colaboración CESISPE y Centros de Integración Juvenil

*Trabajaran en la prevención del uso de drogas con adultos y adolescentes 

MEXICALI, ABRIL 20, 2022.- La comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, y la directora General de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), María del Carmen Fernández Cáceres, firmaron un convenio de colaboración con el fin de proporcionar tratamiento interdisciplinario de especialistas, a personas privadas de la libertad, así como a liberados y externados de los Centros Penitenciarios, con problemas de uso y abuso de sustancias adictivas.

Ambas instancias acordaron Instrumentar programas de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, dirigidos a las personas privadas de la libertad, adultos y adolescentes e intercambiar material promocional con mensajes preventivos.

De la misma manera, la capacitación por parte de los CIJ al personal de psicología y áreas afines a la rehabilitación de adicciones, brindar apoyo en psicoterapia a las personas privadas de la libertad y adolescentes en internamiento y en proceso no privativo en adicciones y salud mental.

El propósito es contar con elementos que sean multiplicadores de la prevención sobre uso y abuso de drogas entre la población y la canalicen para su atención; además, de proporcionar asesoría periódica al personal del Sistema Penitenciario previamente capacitado y que se encuentre realizando acciones preventivas.

Asistieron también a la firma del documento, por parte de CESISPE, Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales y Concepción Isela Ortega, directora de Recursos Humanos; de igual manera por parte de CIJ,  Guillermo Nogueira Jiménez Pons, presidente del Patronato de Mexicali, Clementina Teja Ávila, subdirectora de seguimiento Estatal y Municipal, María Zulema Arvayo Ortiz, directora de CIJ Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre