Fomenta DIF BC los valores en los jóvenes a través de pláticas

 Se llevan a cabo en planteles educativos, casas hogar, comunidades abiertas, centros de desarrollo comunitario; son dirigidas a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años 

ENSENADA, ABRIL 6, 2022.- Con el objetivo de fomentar los valores de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo de Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), lleva a cabo pláticas denominadas “Pláticas de frente”, donde se brindan herramientas formativas, de atención y asistencia social que atiendan las necesidades actuales de la población.

 

La presidenta del DIF BC, Mavis Olmeda García, informó que estas pláticas van dirigidas a la población de 12 a 18 años y se llevan a cabo en planteles educativos, casas hogar, comunidades abiertas, centros de desarrollo comunitario y son impartidas por colaboradores que desarrollan estas acciones en beneficio de la adolescencia bajacaliforniana.

Comentó que a través del Centro de Desarrollo para la Formación de la familia bajacaliforniana, se realizan conferencias con el fin de sensibilizar a las y los adolescentes sobre temas de su interés, como una medida de prevención de adicciones, violencia generalizada, embarazo en adolescentes y riesgo delictivo.

Olmeda García dijo que estás pláticas forman parte de un programa integral de fomento a los valores y al sano desarrollo al que este sector de la población tiene derecho, con la finalidad de garantizarles bienestar y su  pleno desarrollo.

Finalmente, señaló que estos servicios pueden solicitarse al teléfono 646 978-31-36 o en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF en Ensenada ubicado en Calle Francisco González Bocanegra No. 2075, Colonia Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre