Fortalece Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali programa de atención VIH

Se suma más personal médico, de enfermería y de psicología 

MEXICALI, ABRIL 22, 2022.- Se fortalece el Programa del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) mediante la contratación de médicos, enfermeros y psicólogos, que laborarán en el CAPASITS, en los Centros de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) y Hospital General, así lo mencionó la jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz.

 

Recalcó que es importante redoblar los esfuerzos para la prevención del VIH, promoviendo entre la ciudadanía la cultura del cuidado en la salud sexual y reproductiva. 

Señaló que el personal de salud que se suma al programa son médicos, enfermeros y psicólogos, quienes están capacitados para orientar y ofrecer asesoría a los usuarios de las unidades de salud.

Asimismo, este equipo, además de brindar atención en las unidades de salud, realizará recorridos por colonias con factores de riesgo.

Cabe mencionar que se continúa con el seguimiento a los pacientes de VIH, facilitándoles el tratamiento, así como el apoyo psicológico para mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre