Genera arribo de cruceros derrama económica de alrededor de 6 mdd en primeros meses de 2022: Ayala Robles

Continuarán gestiones para incrementar el arribo del navíos turísticos

ENSENADA, B.C, ABRIL 16, 2022.- Una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares, se estima ha generado de enero al 12 de abril el arribo de cruceros en el puerto de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que pese a los estragos generados por la pandemia, las gestiones realizadas a nivel internacional que derivaron en la reactivación de los arribos, rinden sus primeros resultados en beneficio del gremio turístico, de servicios y comunidad en general.

Detalló que hasta el pasado 12 de abril, se contabilizaron 105 arribos de diversas navieras, con 138 mil 852 pasajeros y se prevé que al cierre del mes en curso, se haya registrado un total de 126, con lo que se lograría una derrama económica de alrededor de 7 mdd.

Armando Ayala señaló que continuarán los trabajos de mejoramiento urbano y de reforzamiento en materia de seguridad, para brindar una buena imagen al turismo de navíos, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en los puntos turísticos de mayor afluencia como La Bufadora y Ruta del Vino.

Recordó que en próximas fechas culminarán los trabajos en la Plaza De la Patria, Parque Revolución y Ex Mercado Municipal que se ejecutan con recursos federales; aunado al remozamiento continuo que se realiza en diversos espacios turísticos de la zona urbana, conurbada y rural.

Redoblamos esfuerzos para consolidar la reactivación económica post pandemia. Seguiremos haciendo gestiones para que se incremente el número de arribos y generar más beneficios para las familias ensenadenses”, aseveró el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre