Hace historia México con tres bajacalifornianas y avanza al Mundial Juvenil de Balonmano 

Jennifer Verdugo, Montserrat Antunes y Nataly González forman parte del selectivo nacional Sub 20 que está por disputar la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe 

TIJUANA, ABRIL 7, 2022.- Las bajacalifornianas Jennifer Verdugo, Montserrat Antunes y Nataly González han hecho historia con la Selección Mexicana Juvenil de Balonmano al clasificar al Campeonato Mundial de Eslovenia.

Tras avanzar a la gran final del Campeonato de Norteamérica y del Caribe al eliminar 31-17 a Canadá, México jugará por el título ante Estados Unidos, aunque lo hará ya con el boleto mundialista en mano, ya que la confederación brinda clasificación a los dos mejores equipos del certamen.

La competencia se desarrolla en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en donde el cuadro azteca ha sabido hacer valer su localía de la mano de la entrenadora Adriana Castillo, ganando tres partidos en fila y manteniéndose hasta ahora invicto.

En su debut, México venció por amplio margen de 54-15 a Puerto Rico, para después vencer a Estados Unidos 26-14, esto antes de su ya mencionada victoria ante Canadá.

La final será este viernes y el Mundial en el país europeo comenzará  en el mes de junio con fechas aún por confirmar.