Imparte HGT curso de emergencias obstétricas

Se contó con la participación de 67 profesionales de la salud en enfermería  

TIJUANA, ABRIL 12, 2022.- Capacitar al personal de salud con conocimientos básicos de apoyo durante las emergencias obstétricas que logren salvar la vida de la madre y del bebé, es prioridad para el Gobierno del Estado, por ello el Hospital General de Tijuana (HGT) organizó un curso dirigido a profesionales de enfermería.

La emergencia obstétrica se define como aquel estado de salud que pone en peligro la vida de la mujer y/o al producto y que además requiere de atención médica o quirúrgica de manera inmediata, comentó el coordinador de Enseñanza en Enfermería, Luis Alberto Herrera López. 

Entre las principales situaciones que deben ser atendidas de manera urgente por personal capacitado están los estados hipertensivos del embarazo como la preeclamsia (presión alta) y eclamsia (convulsiones o coma), la hemorragia antes y después del parto, las infecciones obstétricas graves y el paro cardiorespiratorio en el embarazo.

Explicó que durante dos días se llevó a cabo dicho curso y fue el primero de tres módulos que se estima impartir durante este año, agregó que se expusieron las bases generales para la pronta atención de emergencias ginecológicas, complicaciones médicas y hemorragias en las primeras semanas del embarazo.

Herrera López agradeció la colaboración del ponente, Felipe de Jesús Rangel, quien labora como enfermero en el servicio de Gineco-Obstetricia y tiene amplia experiencia en el tema, así como a las 67 enfermeras participantes.

Finalmente recalcó que el HGT es una institución que fomenta el avance en materia de educación y capacitación constante a su personal para brindar la mejor atención a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre