Impartirá CESPT talleres de cultura del agua en comunidades originarias

Se realiza encuentro de colaboración en las instalaciones de la paraestatal

TIJUANA, ABRIL 12, 2022.-  Con la intención de sumar esfuerzos en beneficio de las comunidades que más lo necesitan, Juan Jorge Enríquez, encargado de Despacho de la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), sostuvo una reunión con la diputada de representación indígena por el Distrito 11 en el Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez.

 

En este encuentro de colaboración, se habló sobre la importancia de que las comunidades originarias del estado conozcan la manera de canalizar sus trámites ante la paraestatal cuando así lo requieran, así como promover la cultura del agua entre los adultos y niños.

La CESPT indicó que este acercamiento inició hace meses con la instalación de un módulo en las oficinas centrales, atendido con personal capacitado para brindar atención personalizada a la comunidad indígena de la ciudad en su lengua nativa.

En esta ocasión la intención es iniciar con módulos informativos de “Cultura del Agua” en el Distrito 11, para reeducar a los padres de familia en esa comunidad y que conozcan el ciclo del agua natural, el tratamiento y reuso de las aguas residuales y la cultura del pago, lo que va a permitir mantener y mejorar el servicio que la CESPT brinda.

La primera actividad será el 30 de abril, cuando la CESPT participe con talleres, concursos y videos enfocados en la cultura del agua, como una aportación de la paraestatal para promover el cuidado del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre