Impulsa gobierno del Estado competencias tecnológicas en jóvenes: Kurt Honold

Abierto registro  a “bootcamp” para jóvenes de Mexicali hasta el 29 de abril 

MEXICALI, ABRIL 11, 2022.- Con el objetivo de desarrollar competencias tecnológicas en las y los jóvenes, el Gobierno del Estado en conjunto con el Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Garage Project Hub desarrollan bootcamp (entrenamiento) de tecnología a llevarse a cabo durante mayo de este año, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

 

El funcionario explicó que se impartirá un programa integral de capacitación acelerada enfocada en el desarrollo de talento humano en temas relacionados a las necesidades de la industria de Baja California, buscando el fortalecimiento de las actividades económicas de la región, de manera innovadora y socialmente responsable.

El Bootcamp de tecnología se basa en el modelo de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y está dirigido a jóvenes de 18 años en adelante de Mexicali. Se desarrollarán de manera integral las habilidades tecnológicas (programación de interfaz, lenguajes de programación y herramientas digitales), y socio formativas (liderazgo, comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico), las cuales son de suma importancia para los trabajos del futuro.

Se impartirán también clases magistrales de manera virtual, donde se involucrará directamente a líderes y expertos locales y globales en temas STEM, en la creación de oportunidades de educación relevantes a las tendencias globales de desarrollo y sostenibilidad.

El programa inicia el 6 de mayo y consta de 20 horas de capacitación en un formato híbrido, 16 horas presenciales de contenido curricular y 4 horas virtuales de clases magistrales.

Por lo anterior, se convoca a realizar registro para participación gratuita en bit.ly/BOOTCAMPTECNOLOGIA a más tardar el 29 de abril de 2022.

Para finalizar Honold Morales dijo que la secretaría de Economía e Innovación cuenta con una Dirección de Innovación, dedicada a impulsar programas y promover una cultura de innovación tecnológica, investigación, vinculación e integración para la consolidación de proyectos de alto impacto y valor, que fortalezca e impulse el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre