Imparten taller de primeros auxilios en CERESOS de Baja California

Personas privadas de la libertad (PPL) recibirán constancia por parte del Grupo Educativo 16 de Septiembre al concluir su capacitación  

MEXICALI, ABRIL 11, 2022. El Sistema Penitenciario de Baja California en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre inició el taller de Primeros Auxilios dirigido a mujeres y hombres que se encuentran en los CERESOS de Mexicali, El Hongo I y El Hongo II, quienes estarán capacitados para ofrecer ayuda a cualquier persona en situación de emergencia.

 

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez precisó que la educación es factor de superación personal, pues libera el espíritu, fortalece la voluntad para buscar nuevas metas que abren mayores oportunidades.

“Es muy importante para la transformación personal y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL)”, puntualizó la funcionaria.

Informó que el taller de primeros auxilios tendrá una duración de cuatro semanas, se imparte a 20 mujeres del Centro de Reinserción Social de Mexicali, así como a 40 PPL de El Hongo I y II, quienes al concluir recibirán constancia por parte del centro educativo que dirige Manuel Ruelas Jiménez.

Se abordarán  temas  como  los instrumentos y productos que debe contener un botiquín de emergencias, así como la realización de prácticas de curación de heridas, asfixia y de reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Andrade Ramírez enfatizó que el curso fortalece en las PPL la sensibilidad para colaborar de manera solidaria, y permite asimilar una serie de valores que tienen que ver con la autovaloración personal.

Finalmente señaló que los maestros responsables del curso son los Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (TUMB), José Joel  Sánchez Sánchez  y  Karla Dalia Morales López. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre