Impulsa gobierno del estado competividad de BC junto con sector empresarial

Participa secretario de Economía e Innovación en toma de compromiso de Coparmex Tijuana 

TIJUANA, ABRIL 20, 2022.- En el marco de la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Tijuana, el titular de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, reiteró el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda de generar mejores condiciones de competitividad para el desarrollo de la entidad mediante proyectos y obras estratégicas de infraestructura.

 

Ante los asistentes al evento en el que el presidente del Consejo Directivo 2022 de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez reafirmó su compromiso con los agremiados, el secretario dijo que se trabaja de manera coordinada en temas de abasto energético, cruces fronterizos, movilidad urbana y con una visión clara que se construyó junto con la sociedad y se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo y en la Política de Desarrollo Empresarial.

En el tema de energía explicó que existe suficiente capacidad de generación y hay diferentes proyectos en desarrollo que incrementarán la disponibilidad, sin embargo la distribución es el gran reto por lo que de manera coordinada varias dependencias trabajan con instancias federales para fortalecer proyectos, impulsar energías limpias, crear nuevos esquemas de generación y un dialogo directo con el sector empresarial para compartir información relevante y los avances.

Respecto al proyecto del cruce fronterizo de Otay II, se mantiene la coordinación estatal, federal y con autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para corroborar el avance que permitirá concretar en tiempo la obra en 2024.

“La Secretaría de Economía e Innovación es una instancia facilitadora, gestora y promotora del desarrollo económico, por lo que pido que trabajemos en conjunto y que nos apoyen desde Coparmex para construir las oportunidades que merece Baja California”, dijo Honold Morales.

Finalmente, destacó que se pondrán en marcha diversos programas de apoyo empresarial que incluyen financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre