Incluye INDIVI a todas y todos en cuanto a garantizar el derecho a la vivienda: Saúl Osnaya

El funcionario hizo un llamado a aprovechar decretos que permiten descuentos y facilidades para la titulación de sus bienes inmuebles. 

TIJUANA, ABRIL 20, 2022.- Durante los primeros meses de la presente administración estatal se han generado resultados en cuanto a la seguridad jurídica de la tierra en el Estado de Baja California, afirmó Gregorio Saúl Osnaya López, director general del INDIVI, quien puntualizó que la institución atiende por igual a todos, sin privilegios.

 

Explicó por ejemplo, que se ha estado respondiendo a los compromisos de la institución, construyendo soluciones para quienes fueron reubicados del área del Cerro de Las Abejas, en Tijuana, a la colonia Rincón de Oro y Nueva Chiapas, por mencionar solo dos asentamientos humanos.

Osnaya López explicó que se trabaja en proyectos de titulación para todos, por lo que llamó a residentes de colonias con muchos años de fundación a que se acerquen al INDIVI, para que  accedan a sus títulos de propiedad.

Se trata en su momento gestiones realizadas a través de instituciones ya desaparecidas como CORETTE, Inmobiliaria del Estado, PRODUTSA y otras.

Si pertenecen a colonias como Indeco Universidad, Vista Alamar, Sánchez Taboada y Reforma, por mencionar algunas, tan solo en Tijuana, el funcionario refirió que hay muchas facilidades, con programas de descuentos, si tienen adeudos con el Instituto y que se considera entre otros elementos, la capacidad económica de los derechohabientes.

Asimismo, dio a conocer que las oficinas del INDIVI en Tijuana funcionan de manera normal, para la realización de los trámites necesarios.

El funcionario hizo un llamado a aprovechar decretos que permiten descuentos y facilidades para la titulación de sus bienes inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre