Impulsan a nuevos talentos en el arte, el diseño y el cine

Alumnos de la UDCI organizaron un Bazar Artístico donde mostraron sus creaciones

TIJUANA, ABRIL 30, 2022.- Con el propósito de incentivar la creatividad y el talento, estudiantes universitarios participaron en una muestra de proyectos visuales y artísticos durante el «Bazar Artístico Chilaquiles».

Así lo indicó la Mtra. Paulina Méndez Garcilaso, coordinadora de las Lic. en Diseño Gráfico, Artes Visuales y Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien comentó que fue un evento de cierre de ciclo.

«El objetivo fue que los estudiantes mostraran los trabajos que realizaron a lo largo del cuatrimestre, para lo cual organizaron un gran evento a fin de que tuvieran la experiencia de mostrar sus proyectos de una manera profesional», apuntó.

En este Bazar Artístico, dijo, participaron los estudiantes de las tres carreras, donde los alumnos de Artes Visuales mostraron pinturas, esculturas, dibujos y trabajos experimentales.

En el caso de Cinematografía los alumnos proyectaron cortometrajes, mientras que los alumnos de Diseño mostraron sus propuestas en ámbitos como la mercadotecnia, la publicidad y proyectos de señalética.

La coordinadora refirió que el Bazar Artístico fue organizado por el Colectivo Chilaquiles, que son alumnos de 5to cuatrimestre de Artes Visuales quienes pusieron a la venta sus creaciones.

«Esta es una actividad muy importante porque no solo es la experiencia educativa, sino que les ayuda a recibir retroalimentación de un público, además de que tienen un acercamiento a lo que es el mercado del arte», anotó Paulina Méndez.

La académica mencionó que se trata de carreras muy creativas en las que el trabajo de los egresados es tan libre, que pueden desde convertirse en microempresarios hasta desarrollar agencias de diseño, de publicidad, organizar talleres,  e inclusive, insertarse en el mercado del arte formal.

Por último, la Mtra. Méndez Garcilaso resaltó que los estudiantes de Cinematografía de UDCI fueron invitados por la Film Comisión a participar en el Ciclo Emergente, el cual proyectó muestras profesionales de jóvenes talentos en la Cineteca del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre