Inauguran módulo de atención del programa en la mujer

Está ubicado en el centro comercial Plaza Sendero 

TIJUANA, ABRIL 13, 2022.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, dio inicio a la operación del Módulo Rosa en instalaciones del centro comercial Plaza Sendero, donde se concederán los servicios de exploración mamaria, mastografía y papanicolaou de manera gratuita.

La responsable del Programa de Cáncer de la Mujer, Eva Guerrero Santillán, señaló que la acción busca garantizar la detección y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

“Acercar los servicios de salud al sector de la población que reside y labora en esa zona, contribuye a detectar a tiempo alguna anomalía, atenderla de forma inmediata y disminuir los casos de muerte por cáncer en la mujer”, dijo la funcionaria.

Exhortó a todas las mujeres a realizarse la exploración periódica de sus mamas, la prueba del papanicolaou una vez al año y en caso de detectar algo inusual o anormal, acudir inmediatamente al médico para una revisión detallada.

El Módulo Rosa en Plaza Sendero, opera de lunes viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

La titular recomendó realizar revisiones periódicas dependiendo de la edad y género, la exploración mamaria a partir de los 25 años de edad, la mastografía a partir de los 40 años y el papanicolaou desde que la mujer inicia su vida sexual.

Recordó que el Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana sigue en operación de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, mientras que el del Hospital General de Tecate funciona de 8:00 a 17:00 horas sábado y domingo.

Para mayor información sobre los servicios del Módulo Rosa y entrega de resultados, las interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes al 664 104 4574 y vía WhatsApp al 664 745 7833.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre