Respaldará SEPESCA potencial para cultivar tilapia en Valle de Mexicali

El Gobierno del Estado acompañará a los productores con un plan de asesoría técnica y saneamiento financiero para el desarrollo acuícola de la región 

MEXICALI, ABRIL 13, 2022. Por las experiencias positivas en cultivos de tilapia del valle de Mexicali, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), encabezada por Alma Rosa García Juárez, impulsará un plan de asesoría técnica y saneamiento financiero para acuacultores de la región.

El director de Acuacultura del Estado, Rogelio Sánchez Salazar, recorrió 13 granjas del valle, acompañado de Soledad Delgadillo, especialista en cultivo de tilapia en Estados Unidos y México, quien este miércoles ofreció también un taller de asesoría técnica a productores.

La intención, señaló Salazar Sánchez, es realizar una interacción con productores de la zona, a fin de generar un intercambio de experiencias para fortalecer un programa de desarrollo más ambicioso.

Recordó que, como parte de este proceso de desarrollo acuícola en la zona, la titular de la SEPESCA ha sostenido reuniones con los acuicultores de la región, en coordinación con el Fondo de Garantías y Créditos Puente de Baja California (FOGABAC).

Se trabaja en un plan de saneamiento financiero, como medida para dar certeza productiva, y en próximas fechas se formará el Comité de Coadyuvancia Acuícola, a fin de atender integralmente las necesidades de los productores.

El compromiso, después de este primer diagnóstico, es armar una agenda de trabajo permanente para ofrecer asesoría a los productores, principalmente aquellos que quieran incursionar a mayor escala con el cultivo de la tilapia.

En el valle de Mexicali se ha cultivado comercialmente el camarón desde hace más de dos décadas y más recientemente bagre y tilapia, ésta última con una demanda creciente tanto en México como en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre