Inclusión e igualdad, premisas elementales en programas del IMSS Baja California

Se apoyan las actividades deportivas y de bienestar social de niños y jóvenes con discapacidad.

BAJA CALIFORNIA, ABRIL 12, 2022.-La inclusión e igualdad son premisas que predominan en el quehacer cotidiano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por ello, en sus diferentes programas se impulsan acciones que garanticen los derechos de todas las personas sin importar su condición.

El IMSS en Baja California, entre otras acciones, apoya las actividades deportivas y de bienestar social de niños y jóvenes con discapacidad, a través de torneos y cursos diseñados de acuerdo con sus habilidades y destrezas.

Destaca la participación de niños y niñas con discapacidad que integran el equipo “Cachanillas IMSS”, quienes practican béisbol adaptado. Recientemente tuvieron una destacada actuación en un torneo amistoso de niños con Síndrome de Down, celebrado en San Luis Río Colorado, Sonora.

Recientemente, como parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Autismo, la Representación llevó a cabo la conferencia virtual denominada: “El Arte de la Inclusión”, por parte de la maestra Mónica Nathalie Mariscal León.

La inclusión e igualdad son práctica común en el IMSS y para hacerlos valer se establecen mecanismos para su impulso en todas las áreas de atención al interior del Instituto, en tanto que hay vinculación con sectores productivos y se promueve la creación de espacios laborales para personas con discapacidad quienes se caracterizan como trabajadores con gran potencial, habilidades e inteligencia para desempeñar funciones relevantes en cualquier ámbito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre