Inicia BC semana sin nuevos contagios ni defunciones por COVID-19: Medina Amarillas

Los casos activos descendieron a 214 

MEXICALI, ABRIL 11, 2022. Por primera vez en dos años de pandemia, en Baja California no se registran nuevos casos confirmados de COVID-19 ni defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas de seguimiento epidemiológico actualizadas por el comité científico de la Secretaría de Salud.

 

Se refrenda un panorama favorable para la entidad, misma que permanece en coloración verde del semáforo de riesgo, indicó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Es un buen día para Baja California, estas cifras son históricas y mucho se ha trabajado por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en corresponsabilidad de ciudadanía y autoridades sanitarias, aseguró el funcionario.

“Asimismo obedece a la evolución natural de esta pandemia y un factor crucial es la vacuna disponible en el Estado, que sin duda, nos ayuda a que los casos de Covid no se agraven. El llamado es a seguir por este camino, cuidándonos con las medidas de prevención”, agregó.

El funcionario estatal destacó que a partir de este lunes y hasta el 30 de abril, continuará la campaña intensiva de vacunación extendida a hospitales generales y centros de salud de todo el Estado, donde ya se puede obtener el biológico de Astrazeneca para refuerzo, primeras o segundas dosis.

“En coordinación y de común acuerdo con instituciones federales, para alcanzar y proteger a la mayor población posible en esta nueva etapa, ya no será necesario para el ciudadano ubicar puntos de vacunación masivos, sino que activamos el servicio en todos los hospitales y centros de salud para que la ciudadanía considere ir al que le sea de más fácil acceso, en los horarios establecidos por las diferentes unidades médicas de los municipios”, comentó.

PANORAMA COVID-19 

Al cierre del 10 de abril, Baja California reportó cero nuevos contagios confirmados de COVID-19 así como cero defunciones, con un total de 214 casos activos.

Los casos activos están distribuidos 31 en Mexicali, 122 en Tijuana, 45 en Ensenada, 16 en Rosarito, mientras tanto San Quintín, San Felipe y Tecate permanecen en cero.

De 214 casos activos, 196 presentan síntomas leves y son tratados de manera ambulatoria; 17 pacientes requirieron ser hospitalizados y un paciente se encuentra intubado, mismo que no contaba con la vacuna anticovid, informó el comité científico.

La distribución por grupos etarios es de 95 casos entre jóvenes de 20 a 39 años; 53 casos entre personas de 40 a 59 años, 56 casos entre cero a 19 años y 10 casos entre adultos mayores de 60 años.

La ocupación hospitalaria por Covid en la Secretaría de Salud es del 9.33 por ciento y en atenciones generales es del 49.23 por ciento. En clínicas del IMSS la ocupación Covid es del 4.1 por ciento y del 52.07 por ciento en atención general.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 133 mil 743 casos, de los cuales 12 mil 080 derivaron en lamentables defunciones y un total de 121 mil 344 pacientes se recuperaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre