Inició en CECyTE BC Festival Académico Municipal

Los ganadores participarán en la etapa estatal del 27 al 29 de abril

MEXICALI, ABRIL 8, 2022.- Para generar un espacio que promueva la convivencia y el intercambio académico entre estudiantes destacados, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se encuentra realizando la etapa municipal del Festival Académico en todos los centros educativos de la institución.

 

Bajo la coordinación de los organismos descentralizados (ODES) de los CECyTES y el Departamento de Docencia se llevó a cabo la primera etapa de este festival en la que participaron alrededor de 700 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre, a través de la resolución de exámenes donde se evalúan las disciplinas de matemáticas, comunicación, ciencias experimentales y ciencias sociales.

El festival consta de tres etapas: local, estatal y nacional. Los ganadores de la primera etapa pasarán directamente a la estatal que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en las ciudades de Mexicali y Tijuana; y finalmente en la etapa nacional participarán 15 finalistas, la cual se realizará del 18 al 20 de mayo en Durango, sede de este festival nacional.

Cabe mencionar que, por su parte, los docentes también participarán en este festival en la etapa nacional a través de una serie de ponencias y talleres donde se busca analizar, debatir y compartir experiencias académicas, con la finalidad de mejorar la calidad académica de las y los estudiantes del subsistema CECyTE.

Con estas acciones se generan espacios donde se promueve la convivencia entre los estudiantes más destacados, y se fomentan los principios y valores institucionales tales como el aprendizaje de excelencia, inclusión, pluralidad, trabajo colaborativo y equitativo del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre