Invita Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada al ciudado de la Salud en menores de 10 años

En el primer año de vida del menor la medición de peso y talla debe hacerse cada dos meses, de uno a dos años, cada seis meses y a partir de los dos años de forma anual 

ENSENADA, ABRIL 21, 2022.- El control y la vigilancia en el crecimiento y desarrollo del niño y de la niña, es fundamental para la prevención de enfermedades agudas, diarreas, enfermedades prevenibles, accidentes, desnutrición y padecimientos bucales.  

 

Es por ello, que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, brinda atención médica integral a este grupo de edad con el programa Control del Niño Sano en los Centros de Salud.

El encargado de Despacho de la Jurisdicción Sanitaria en Ensenada, Ramón Avitia Hernández, destacó la importancia de llevar al niño a revisión médica a los 7 días de nacido; en su primer año de vida la medición de peso y talla debe hacerse cada dos meses, del primero al segundo año de edad, cada seis meses y a partir de los dos años se realiza en forma anual.

Señaló que los menores de 10 años son un grupo de edad vulnerable, por lo que es importante cuidar de su salud; en el programa de atención al menor de un año se informa y prepara en temas relacionados con el desarrollo del niño (a), así como orientación nutricional y aplicación de vacunas para protegerlos de enfermedades graves.

Indicó que vigilar oportunamente el crecimiento y el desarrollo del niño, es fundamental para la detección oportuna de enfermedades y a su vez facilitar el diagnóstico y tratamiento, reducir la duración de la enfermedad, evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte.

Finalmente, Avitia Hernández invitó a la población de Ensenada a que acudan a los Centros de Salud y aprovechen los servicios gratuitos que brinda el personal médico y de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre