Invitan a docentes a participar en diplomado «Vida Saludable» 

Se desarrollará en cinco módulos con una duración de 120 horas 

ENSENADA, ABRIL 26, 2022.- La Secretaría de Educación en Baja California (SE), a través de la dirección de Formación Continua, invita a personal docente, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos, a participar en el diplomado «Vida Saludable».

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que el objetivo es lograr que las maestras y los maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

Subrayó que el registro se abrirá los días 27 y 28 del presente mes y al finalizar los 5 módulos que conforman el diplomado, se emitirá una constancia única con valor curricular de 120 horas.

En relación a lo anterior, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que el contenido del diplomado consistirá en: módulo 1, desarrollo humano integral y cuidado de la salud; módulo 2, salud mental y emocional; módulo 3, alimentación saludable y sostenible; módulo 4, actividad física y hábitos de sueño; módulo 5, higiene personal y limpieza de entornos.

El enfoque pedagógico, dijo, se centra en la persona desde una mirada de desarrollo humano integral que recupera y prepara la experiencia personal para el cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, de análisis de información y de la planificación del cambio.

Añadió que se caracteriza por tener un enfoque reflexivo y de experiencias que le da sustento como proceso de formación de maestras y maestros en servicio. Asimismo, recupera los postulados sobre el cambio de hábitos que plantea el modelo transteórico.

El diplomado pretende recuperar la experiencia personal y orientarla hacia el cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, así como de análisis de información y recomendaciones avaladas por instancias nacionales e internacionales en materia de salud mental, alimentación, actividad física e higiene.

Montaño Zavala explicó que está diseñado para cursarse a distancia de manera autogestiva y tiene la opción de realizarse desde el equipo de cómputo personal, descargando los cuadernos editables para realizar las actividades, sin necesidad de conexión a Internet.

Finalmente, mencionó que se basa en el estudio independiente, por lo tanto, no requiere de asesoría para las maestras y los maestros, ya que las actividades están diseñadas para brindar una guía cercana que desencadene y acompañe la reflexión, la toma de conciencia, la toma de decisiones y la generación de cambios posibles desde la propia realidad y contexto de cada participante.

La inscripción será sólo a través del correo institucional en el siguiente enlace: https://forms.gle/15xstk6zvnfqyyjm6 y para mayor información pueden comunicarse en Ensenada al número telefónico 646 170 50 18 o al correo electrónico cmaestrosensenada@gmail.com; en San Quintín al 616 165 32 78 y al correo: centrodemaestros.sq@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre