Realizará SIPINNA festejo “Día del Niño, Ciencia, Arte y Salud” 

Se realizarán diversos talleres como “Manejo de mis emociones”, “Construyendo moléculas” y “Educación nutricional”, entre otras actividades de esparcimiento 

TIJUANA, ABRIL 26, 2022.- La Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevará a cabo el día 27 de abril el festejo del “Día del Niño y de la Niña” con diferentes actividades para celebrarlos.

La titular de la dependencia, Edith Viridiana Flores Flores, comentó que se le dio el nombre de “Día del Niño, Ciencia, Arte y Salud” ya que estos son los principales componentes que se ofrecerán a las niñas y los niños de Tijuana.

“Queremos darles una celebración donde realmente disfruten, pero que además aprendan y se puedan llevar ese conocimiento a sus casas y a sus entornos, queremos darles algo que los enriquezca y los divierta al mismo tiempo”, añadió la funcionaria.

Flores Flores explicó que las actividades programadas para la celebración se dan en el contexto de los derechos de las niñas y los niños, como son el derecho a la participación, a la educación, a la salud y la seguridad social, a vivir en condiciones de bienestar, la inclusión con la discapacidad, la libre expresión, acceso a tecnologías de la información e Internet y el descanso y esparcimiento.

De esta manera, se realizarán diversos talleres como “Manejo de mis emociones”, “Construyendo moléculas” y “Educación nutricional”, así mismo se contará con valoración de peso, talla y optométrica.

Además, se contará con un Museo Microbiológico por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde los menores podrán observar huesos a través de microscopios.

También se realizará un taller de elaboración de pinturas con desechos orgánicos, con las cuales podrán elaborar autorretratos, y se tendrá una exposición de pintura infantil.

Habrá además, clases de zumba, tae kwan do, y una sesión fotográfica para el disfrute y la activación de los pequeños, así como juegos, concursos, premios y sorpresas.

Flores Flores comentó que se invitó a un grupo de niñas y niños en contexto de movilidad, y se extendió a los pequeños tijuanenses a disfrutar de esta celebración de arte, ciencia y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre