Llaman Bomberos a la comunidad a no ingresar a playas contaminadas

En Playa Hermosa y Playa Conalep para alertar sobre la bandera roja; está prohibido ingresar por la contaminación

ENSENADA, B.C, ABRIL 15, 2022.- Con el fin de alertar y cuidar a la comunidad local y turista durante la temporada vacacional de primavera, la Dirección de Bomberos trabajará con personal del a División Acuática que será distribuido en las distintas playas de Ensenada.

Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos, recordó que son 21 elementos los que se encargarán de salvaguardar las playas municipales durante este operativo, el cual estará activo de 9:00 a 19: horas del 14 al 18 de abril.

Esto, dijo el funcionario municipal, en las playas Pacífica, La Misión (de jueves a lunes), Baja Seasons (jueves a lunes), Malpaso, La Salina, Monalisa, Coronitas y Estero, así como en Playa Hermosa y Playa Conalep 1.

Sobre estas dos últimas en mención, el director de Bomberos comentó que estarán llamando a la comunidad a no ingresar al mar, ya que ambas playas tienen bandera roja por los índices de contaminación y es necesario reiterar a los bañistas que está prohibido el ingreso.

Nuestra labor será preventiva, no habrá intervenciones y en todo caso serán elementos de Seguridad Pública Municipal los que podrían hacerlo. Es importante que la comunidad sea responsable de los señalamientos”, reiteró Chávez Quintero.

Asimismo mencionó que la División Acuática de Bomberos cuenta con cuatro torres de vigilancia –Torre Conalep, Torre Guaymas, Torre Palmas y Torre La Misión-, 2 unidades ligeras tipo Pick Up, 2 cuatrimotos, aletas y boyas.

Explicó que de manera preventiva estarán monitoreando zonas de playa para detectar personas en situación de riesgo, realizarán rescates en caso de haber víctimas atrapadas en las corrientes y harán recorridos a pie o a bordo de cuatrimotos para verificar cualquier situación de peligro.

Recomendaciones
•En caso de acudir a las playas, ubicar al personal salvavidas.
•Infantes siempre deben estar acompañados por adultos
•No ingresar donde haya banderas rojas
•En caso de un incidente o accidente busque ayuda de inmediato
•Llame al 911 en caso de emergencias
•Utilice protección solar
•Llévese su basura o deposítela en su lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre