Llega a CEART Tijuana obra teatral «Entre Velos»

Preguntas como ¿Qué es el amor? Se abordarán en esta creación escénica de Irving Gallegos

TIJUANA, ABRIL 22, 2022.- La Secretaría de Cultura de Baja California presentará la obra teatral “Entre Velos”, del actor y director Irving Gallegos, este viernes 22 de abril en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes  (CEART) Tijuana.

 

Así lo manifestó la titular de esta instancia, Alma Delia Ábrego Ceballos, al tiempo  de indicar que sumado a este objetivo, está también el crear, ampliar y diversificar nuevas audiencias, para lo cual la Secretaría de Cultura cuenta con una sólida infraestructura que permite abrir las puertas de sus foros escénicos a través de cada uno de los Centros Estatales de las Artes de todo el Estado.

Por su parte, Carmen García Montaño, coordinadora del CEART-Tijuana, sostuvo que el Foro Experimental de este recinto cultural, es siempre una opción íntima y bondadosa para recibir a todo tipo de audiencias, pero también para programar obras de gran, mediano y pequeño formato, ya sea teatro o danza.

“Entre velos” es una obra de teatro que expone dos lenguajes, el teatral y el audiovisual, con los que narra la historia del matrimonio de la abuela de la actriz, para profundizar sobre el amor, afirmó Irving Gallegos, actor y director escénico, creador además de esta pieza,  donde el artista contrasta las relaciones amorosas de tres generaciones

Cabe señalar que, Irving Gallegos ha sido fundador del grupo La Muralla Teatro y Ventanal Creativo, es egresado de la licenciatura en teatro por la Universidad Autónoma de Baja California y a lo largo de su breve trayectoria ha sido distinguido con diversos reconocimientos.

Sus obras se han presentado en Baja California Norte, Xalapa, Mazunte, CDMX y Estados Unidos. La cita es este viernes 22 de abril en punto de las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART-Tijuana. La pieza está dirigida para públicos mayores a los 18 años de edad y tendrá un costo de admisión de 200 pesos; las entradas pueden adquirirse el día del evento.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y https://www.facebook.com/CEARTTijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre