Más de 18 mil personas participaron en las consultas ciudadanas para PMD 2022-2024

En la actualidad, el municipio convoca a la sociedad para integrar los subcomités sectoriales

TIJUANA, ABRIL 5, 2022.- Más de 18 mil ciudadanos opinaron durante los foros de participación ciudadana y consulta sectorial para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024. Ahora, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) convoca a la sociedad civil para participar en los planes y programas del XXlV Ayuntamiento a través de los subcomités sectoriales.

 

El reporte del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), indica que el número de asistentes que acudió a los nueve foros de participación ciudadana, celebrada del 13 y el 21 de noviembre, los siete foros de consulta sectorial, entre el 22 y 30 del mismo mes, la organización de 16 foros y la instalación de 50 módulos, superó en un 295 por ciento la asistencia de la sociedad en la consulta del 2019.

Para este marzo, el IMPAC convoca a la sociedad civil para participar en uno de los 17 subcomités como vocales, para el seguimiento y evaluación de planes y programas del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La fecha límite para inscribirse es el 22 de abril, tiempo en el que miembros de agrupaciones, colegios, instituciones académicas, de investigación, cámaras empresariales, sociales, deportivas y culturales deben cumplir con los requisitos para pertenecer a estos grupos especializados.

La comunidad puede participar en los temas de Planeación, Desarrollo Económico, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil; Juventud, Deporte; Educación, Igualdad de Género, comunidad LGBTTTIQ+, Bienestar Social; Personas con Discapacidad, Medio Ambiente, Salud, Prevención y Tratamiento de Adicciones; Derechos Humanos, Migración y Movilidad Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre