Instala CESPE toma de agua a preescolar en el salitral

El jardín de niños de la delegación Maneadero contará con el servicio de agua potable después de 15 años 

ENSENADA, ABRIL 5, 2022.- Dotar de agua a los planteles educativos es una prioridad para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), es por ello que se instaló una toma de agua en el preescolar Landa Yee, ubicado en la Col. El Salitral de la delegación Maneadero, así lo informó el director de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello.

El titular del organismo comentó que se realizó la instalación del servicio de agua potable en virtud de la solicitud por parte de la directora de la escuela, Gaudencia Maura Hernández Morales, esto con el propósito de beneficiar a los 71 niños que cursan educación preescolar.

“Una de las instrucciones por parte del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez, es dar prioridad en atender las necesidades de las escuelas en temas del agua, esto para que las niñas, niños y maestros, puedan realizar sus actividades sin que el vital líquido sea un factor”, detalló Alcocer Tello.

La escuela ubicada en la delegación de Maneadero, se abastecía de agua por medio de pipas desde el inicio de operaciones hace más de 15 años, los costos eran cubiertos por los padres de familia, de tal forma, que con la instalación de la toma, podrán tener el servicio de la red de agua potable subsidiado por la dependencia paraestatal, por ser una institución educativa.

Finalmente, la directora del preescolar agradeció al personal de CESPE por la atención y servicio oportuno ante dicha solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre