Moneda Digital en Tres Años en México; Gobernadora Banxico

No hay Pronóstico de incremento en la Tasa de Interés Interbancario

CIUDAD DE MÉXICO,  ABRIL 21, 2022.-  La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, expuso ante senadoras y senadores de distintas fracciones parlamentarias que el peso mexicano ha podido absorber diversas perturbaciones provenientes del exterior, con eficiencia y solidez, por lo que desde octubre del año pasado opera en un rango que va de los 19.79 y 21.92 pesos por dólar.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el senador Alejandro Armenta Mier, la gobernadora del Banco Central escuchó con atención la pregunta del senador Jaime Bonilla Valdez respecto a la proyección de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio para los próximos meses.

La titular del Banxico previno que no se pueden realizar pronósticos, ya que, a cada segundo, se están realizando análisis del comportamiento de la situación bancaria.

Al intervenir en la primera ronda de preguntas, el senador por Baja California le expuso: Buenos días maestra, con el gusto de volverla a ver… la felicito por estar haciendo historia en el Banco de México.
Básicamente –añadió Bonilla Valdez–, mi pregunta está basada en que, dado que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio es utilizada por las instituciones bancarias como referencia para sus diversos instrumentos y financiamientos.

Para agregar: Un ejemplo fue el refinanciamiento de la deuda efectuada en Baja California donde se alcanzó el segundo mejor interés para el estado en la historia. Mi pregunta radica en lo siguiente: ¿Me podría indicar la proyección del TIIE que se tiene para los próximos meses?

En respuesta, la gobernadora del Banxico le agradeció al senador Bonilla “sus palabras y su pregunta”. Y repuso: La tasa de política monetaria del Banco de México va con la línea de cuidar el interés para también mantener y mejorar el salario para todas y todos.

En cada momento de la sesión se revisan las variables, entonces no tenemos un pronóstico como tal de la tasa de interés, pero en el futuro estaremos revisando cada momento para poder tomar las decisiones respecto al TIIE.

Luego de un encuentro que duró más de tres horas, durante el cual Victoria Rodríguez Ceja escuchó y atendió a cada legisladora y legislador asistente, cuyas alocuciones iban seguidas o acompañadas de una leve tos que por momentos llegó a inquietar a quienes estuvieron cerca de ella, sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre