Ofrece regata de Tijuana una muestra del alto nivel que tendrán los nacionales CONADE de canotaje

Baja California, Nuevo León y Baja California Sur le dan vida a esta competencia que se celebró el fin de semana con resultados destacables para los del Estado 29 

TIJUANA, ABRIL 18, 2022. Con una gran participación y en un ámbito completamente amistoso y deportivo, concluyó este domingo la Primera Regata de Canotaje 2022 que organizó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. 

El evento se realizó en la presa Abelardo L. Rodríguez en la delegación del mismo nombre, ubicada al suroeste de Tijuana, con la participación de 70 canoístas entre ellos 32 del Estado de Nuevo León, además de 18 del Estado vecino, Baja California Sur y por supuesto los anfitriones con dos decenas más en su aportación.

Cobijados bajo un clima cómplice, los participantes probaron un poco del nivel que se exigirá en los Nacionales CONADE a disputarse en el mes de junio, de igual manera en esta misma sede.

La bajacaliforniana Nicole Guzmán fue una de las primeras en darle alegrías al Estado 29, luego de conquistar la prueba de mil metros en la C1 dentro de la categoría 16-18 años, con un tiempo de cinco minutos y 20 segundos.

Otra de las figuras bajacalifornianas estuvo en la rama varonil de la misma prueba y categoría con Ricardo Gallego, quien se hizo del primer lugar con tiempo de cuatro minutos y 35 segundos.

El escuadrón que comanda el entrenador Héctor Luis Depestre continuó compitiendo al máximo nivel y en la prueba de k2 en los 500 metros varonil, categoría 14-15 años, logró el primer lugar con la pareja integrada por Ángel Flores y Leonardo Aguiar con un crono de dos minutos con dos segundos.

Nuevo León y Baja California, al final cumplieron con lo que se esperaba, una intensa lucha en cada una de las categorías, sin dejar de lado a los bajacalifornianos del Sur, quienes pusieron en aprietos al resto de competidores en múltiples pruebas.

BAJACALIFORNIANOS DESTACADOS EN LA REGATA 

* Nicole Guzmán, campeona en mil metros del C1, con tiempo de 5:20.

* Ricardo Gallego, campeón en mil metros del C1, tiempo de 4:35.

* Keyla Luna, subcampeona en mil metros del C1, tiempo de 5:41.

* Marco Mendoza, subcampeón en mil metros del C1, tiempo de 4:35.

* Sebastián Navarrete, subcampeón en 500 metros del C2, tiempo de 2:17.

  * Kate Sánchez, tercer lugar en mil metros del C1, tiempo de 5:47.

* Leonardo Martínez, tercer lugar en mil metros del C1, tiempo de 4:45.

* Valeria Haro, tercer lugar en 500 metros del K1, con tiempo de 2:13.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre