Organiza el Hospital de Salud Mental de Tijuana panel sobre depresión

Es el padecimiento que más atiende 

TIJUANA, ABRIL 8,2022.- Debido al aumento en los trastornos de depresión, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., organizó el panel: “Hablemos de la Depresión: No distingue edad” en el marco de su 14 Aniversario.

 

El Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, Director General de la Institución indicó que ciertamente con la llega de la pandemia trastornos como la ansiedad y depresión tuvieron un aumento, dichos trastornos siempre han sido los de mayor demanda tanto en el área de consulta externa como en hospitalización, de ahí la necesidad de realizar este tipo de eventos para sensibilizar a la población y despejar dudas.

“En el caso de los niños y adolescentes todavía existen estigmas en cuanto a si se deprimen, pero nosotros hemos detectado un aumento considerable tanto en las consultas, como en los internamientos por cuadros agudos de depresión, ideación e intento suicida”

Por ello, dijo Bustamante Moreno, como sociedad debemos estar alerta y  sensibles ante las enfermedades mentales, ser empáticos y en el caso de los niños, estar pendientes de cualquier síntoma que ponga en riesgo su estabilidad emocional como cuadros de tristeza, irritabilidad, cutting y acudir con un profesional en el área.

“Ciertamente hoy se habla más de salud mental, creo que hemos avanzado y en ello este Hospital ha puesto su granito de arena en la lucha contra los estigmas, son 14 años de atender a miles de familias y de contribuir en su bienestar e integración a la sociedad”

Por último Bustamante Moreno, hizo un llamado a la sociedad atender cualquier problema de salud mental con la prioridad que lo merece y sobre todo con un especialista en el tema.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cerca de 350 millones de personas que padecen de depresión en todo el mundo, uno de cada 5 personas han padecido o van a llegar a padecer a lo largo de su vida este trastorno lo que indica que todos de alguna u otra manera estamos vulnerables a padecerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre