Participa CESPT en el Día Mundial de la Tierra

Se realizaron muestras de sustentabilidad y aspectos del medio ambiente 

TIJUANA, ABRIL 22, 2022.- En el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril, desde hace casi 50 años con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su departamento de Cultura del Agua, participó en el evento organizado por el Museo Interactivo El Trompo.

 

En el evento se realizaron muestras de sustentabilidad y aspectos del medio ambiente, a través de un módulo de atención y de la proyección del cortometraje “Corro, Vuelo y me Condenso”, que explica el ciclo del agua y sus cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y la infiltración.

Asimismo, describe el estatus actual del agua dulce, abundando en temas como disponibilidad de agua a nivel mundial y en México, características geográficas de la región que limitan el acceso al agua, alternativas ante la escasez de agua, entre otros.

El módulo de la CESPT atendió preguntas de los estudiantes en torno al tratamiento de las aguas residuales y tratadas, así como la situación actual del agua dulce, cuya poca disponibilidad asciende a solo el 0.7 por ciento a nivel mundial y en Baja California, las características geográficas de la región, el crecimiento demográfico y la sequía limitan el acceso a este.

De esta manera, los niños y niñas comprendieron la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre