Repone CESPT líneas de drenaje en varios puntos de la ciudad

400 Metros lineales de tubería nueva fueron repuestos por CESPT 

TIJUANA, ABRIL 22, 2022 .- A fin de evitar escurrimientos de aguas residuales en las vialidades de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), repuso esta semana cerca de 400 metros lineales de tubería de drenaje en diferentes puntos de la ciudad.

Para la CESPT es de suma importancia mantener un eficiente sistema de saneamiento integral de alejamiento de las aguas residuales que se generan tanto en la ciudad de Tijuana como en Playas de Rosarito, prueba de ello, fueron los trabajos que se realizaron en la semana y están a punto de concluir.

  Uno de ellos, fue la reposición de la tubería de cemento asbesto que colapsó por haber llegado al fin de su vida útil, ubicada en el Blvd. Insurgentes a la altura de la Rampa Capistrano, en donde personal del Distrito Matamoros la remplazó por tubería de policloruro de vinilo (PVC) en una longitud de 140 metros lineales, por lo que se tuvo que abrir zanja para poder llevar a cabo estos trabajos.

  Cabe mencionar que los trabajos de introducción de tubería, finalizaron al mediodía de este viernes, sin embargo el material contaminado y el escombro que se generó será retirado entre martes y miércoles de la próxima semana.

  Otra reposición que se llevó a cabo, fue la que se ubica en la colonia Alba Roja, entre las calles Eqhus y Rosinante, en donde personal adscrito al Distrito Matamoros y área de obras de construcción, repuso 24 descargas sanitarias que se encontraban en mal estado, así como un tramo de 120 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro.

  En el Cañon Jhonsito de la Colonia Morelos, personal de Distrito J. Aldo Esquer de CESPT, con apoyo de maquinaria del Distrito Juan Ojeda Robles, atendió un derrame de aguas residuales que se presentó debido a que la tubería colapsó por obstrucción de piedras y desgaste natural por tiempo de exposición a los mismos gases que se producen al interior de estas, por lo que fue necesaria su reposición en un tramo de 100 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, de tal manera que, se aprovechó para dar mantenimiento a los pozos de visita adyacentes a la reparación.

  Por último y no menos importante, fue la reposición de la descarga de 40 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro que se instaló en la Calle Iviza de la Colonia Murúa, en donde se repuso la tubería que estaba provocando taponamientos en dicha calle.

  Con estas acciones CESPT contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos en las áreas donde se realizaron dichas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre