Presenta Secretaría del Campo al sector agropecuario de Ensenada y San Quintín

Serán destinados a la producción agropecuaria y al desarrollo de granjas y huertos familiares 

ENSENADA, ABRIL 19, 2022.- Con la finalidad de incentivar la producción agropecuaria y apoyar a la población de zonas rurales, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo la presentación de los Programas de Apoyo al Sector Agropecuario 2022.

 

Ante asistentes del ramo agrícola, ganadero y población de zonas rurales de Ensenada, la delegada de la SCSA en dicho municipio, Abril Sarabia Huerta, mencionó que en este acercamiento con los interesados en acceder a los apoyos, se dio a conocer el objetivo de cada programa, la mecánica, los conceptos y montos a destinar.

La funcionaria estatal comentó que son cuatro programas de inversión; el primero es el de “Fortalecimiento a Unidades de Producción Pecuaria”, el cual busca modernizar prácticas, impulsar la diversificación productiva, la reducción de costos de producción y su integración en nuevas etapas de las cadenas productivas.

Dentro de los montos de apoyo de este programa, se destinan hasta 100 mil pesos por proyecto para uso eficiente y aprovechamiento del recuso agua en zonas de agostadero; generar valor agregado mediante la transformación del producto primario; producción y envasado de miel de abeja; tecnificación de granjas porcinas con énfasis en aspectos de bioseguridad, por mencionar algunos conceptos.

Para el “Fortalecimiento a Unidades de Producción Agrícola”, se pretende incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de unidades de producción agrícola en el Estado con infraestructura, reservorios, software, equipos de precisión y de alta tecnología, este programa destinará el 50 por ciento del proyecto o hasta 120 mil pesos para personas morales y hasta 80 mil en personas físicas.

Apoyo a los valles y zonas rurales 

Mejorar la calidad de vida de los habitantes con mayores necesidades en los valles y zonas rurales del Estado, es una prioridad que la SCSA busca a través de los programas de “Desarrollo de Granjas Familiares” y “Huertos Familiares en Unidades de Producción Agrícola”. 

En el caso de “Desarrollo de Granjas Familiares” se trabaja al contribuir con la generación de empleo, autoempleo, mejorar sus ingresos económicos y la disponibilidad de alimentos frescos mediante la producción de huevo.

Asimismo, el programa de “Huertos Familiares en Unidades de Producción Agrícola”, tiene el objetivo de apoyar a las familias del campo de Baja California mediante el establecimiento de huertos de traspatio como alternativa para producir alimentos de autoconsumo y comercio local, mejorando con ello la calidad de vida de la población más vulnerable.

Los interesados en participar en estas convocatorias pueden acudir del 25 de abril al 13 de mayo de 2022 a las ventanillas de recepción de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, ubicadas en Ensenada en el Edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz # 6500. Teléfono (646) 172-3085.

En el Valle de la Trinidad, domicilio conocido s/n calle Pai Pai colonia Lázaro Cárdenas, Valle de la Trinidad, teléfono (646) 153-4040 o en la Sub Delegación SCSA en San Quintín, Calle 10 #130, fraccionamiento San Quintín al número (616) 165-2051, y en la zona del Sur, ubicada en Caseta de Punto de Verificación Interna de SCSA en Paralelo 28, sitio en Km 123 Carretera Transpeninsular Punta Prieta – Guerrero Negro, al teléfono (639) 112-3006.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre