Preservar el bienestar de las y los niños de BC, prioridad del Gobierno Estatal 

Los temas que se han abordado con niñas y niños, han sido los relacionados a la Cultura de la Denuncia, Seguridad en Internet, entre otros

MEXICALI, ABRIL 28, 2022.- Bajo distintos Modelos Integrales el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SCCBC), impulsa Programas de Prevención en busca del bienestar de los derechos de las y los niños.

Uno de ellos, es el Modelo Integral de la Niñez, el cual, mediante la Dirección de Prevención del Delito, han impartido a la fecha, 21 capacitaciones a 429 niñas y niños; y se han abordado temas sobre Autoestima, Prevención de la violencia y del delito con niños y niñas, Derechos y Responsabilidades de los Niños, 1, 2, 3 de la Prevención, Manejo de Emociones, Acoso Escolar, entre otros.

Se estima que de enero a marzo la Dirección de Prevención del Delito a través de los modelos preventivos, han impartido 442 pláticas, beneficiando a diez mil 593 ciudadanos en todo el estado, de los cuales 987 han sido niños.

Por otro lado, mediante la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), por medio de la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana ha impartido en el Estado, 151 platicas informativas con enfoque preventivo donde han participado siete mil 537 niños y niñas. Los temas abordados, fueron los relacionados a la Cultura de la Denuncia, Seguridad en Internet y Narcocultura.

Con la aplicación de dichos modelos, se busca en una primera instancia otorgar información en temas de prevención de la violencia y prevención del delito, así como el establecimiento de relaciones saludables una sana convivencia y mejorar el ambiente en los planteles educativos para una convivencia libre de violencia y recobrar la paz a las calles.

Asimismo, en el marco de los festejos del Día del Niño, y sumándonos a las actividades del Día del Niñ@ Gobernador y Funcionario 2022, la SSCBC, a través sus direcciones, participará este viernes 29 de abril, con una serie de actividades para quienes resultaron electos en la dinámica organizada por Gobierno del Estado.

Como primer actividades los menores serán recibidos en el Edificio de la SSCBC, ubicado en Centro Cívico en Mexicali, posteriormente, observarán una exhibición de K9 y armas en instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, realizarán un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), para finalizar con un convivio en la Sala de Juntas de la Oficina del titular de la SSC.