Promueve Armando Ayala el Top 10 de lugares para visitar en Ensenada

Sitios ubicados en zona urbana y rural para disfrutar en Semana Santa

ENSENADA, B.C, ABRIL 14, 2022.- Para promover las bondades y atractivos con los que cuenta el municipio, el alcalde Armando Ayala Robles compartió el Top 10 de lugares a visitar en Ensenada.

Armando Ayala resaltó que Ensenada cuenta con diversos escenarios que muestran la belleza de sus costas, valles, desiertos, montañas, y la oferta gastronómica, enológica y de entretenimiento de la zona turística en el primer cuadro de la ciudad.

Expuso que a fin de que población local, turismo nacional y extranjero cuenten con opciones para generar un itinerario, se enlistaron 10 lugares y las actividades sugeridas a realizar para pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.

“La lista la encabeza la Bahía de Todos Santos, estamos en temporada de avistamiento de ballenas, así que es una actividad única para quienes gusten de la naturaleza. Además, en esta zona costera pueden practicar la pesca deportiva, o bien, hacer un recorrido en lancha”, apuntó.

Señaló que otro punto a visitar, es la Ruta del Queso en la Delegación Real del Castillo, conocida también como Ojos Negros, en donde se encuentra la famosa Cava de Marcelo y espléndidos paisajes.

El primer edil invitó a recorrer el Valle de Guadalupe, en donde se ubica la ruta vinícola más importante de México, y lugares como El Salto para realizar senderismo o acampar; así como, Cuatro Cuatros que cuenta con hospedaje, oferta enológica, gastronómica y una imponente tirolesa.

En la zona urbana, se puede visitar el Cerro de Tara que cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. En el Riviera de Ensenada se efectúan recorridos nocturnos, se prepara el tradicional coctel Margarita y se desarrollan diversas actividades recreativas y culturales”, indicó.

Mencionó que otro punto obligado para quienes visitan el municipio, es La Ventana al Mar, espacio que cuenta con el espectáculo de las fuentes interactivas, la vista a la Terminal de Cruceros, y el icónico Mercado de Mariscos.

En el Centro Histórico se puede visitar la Cantina Hussong’s, la más antigua de Ensenada; los cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs. Degustar comida urbana en puestos y carretas”, comentó.

Ayala Robles recordó que en El Sauzal de Rodríguez se encuentra la Ruta de la Cerveza Artesanal, y se puede practicar el surf, en sitios como la Playa San Miguel, reconocida a nivel internacional por la calidad de sus olas.

 

Detalló que para quienes gustan del ecoturismo, hay destinos como Laguna de Hanson en la Sierra de Juárez; el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir, y playas como La Misión y Lengüeta Arenosa.

Tenemos una vasta oferta turística, cultural, gastronómica, enológica y espacios naturales que destacan por su belleza, que se ajustan a todos los bolsillos y en los que la calidez de nuestra gente garantiza una estancia agradable y segura. Porque tenemos todo, Ensenada te espera”, finalizó el presidente municipal.

TOP 10 DE LUGARES A VISITAR EN ENSENADA:

1. Bahía de Todos Santos
2. Real del Castillo u Ojos Negros (Ruta del Queso)
3. Valle de Guadalupe (Ruta del Vino)
4. Cerro de Tara
5. Laguna Hanson
6. Riviera de Ensenada
7. Ventana al Mar
8. Playas
9. Centro Histórico y El Sauzal de Rodríguez (Ruta de la Cerveza Artesanal)
10. Sierra de San Pedro Mártir (Observatorio Astronómico Nacional)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre