Realiza DIF Municipal encuentro con lideres sociales de 60 colonias

Armando Ayala Robles, presidente municipal, agradeció y felicitó a los representes comunitarios

ENSENADA, B.C, ABRIL 14, 2022.-  Con el fin de conocer a líderes de los Comités DIFerentes del DIF Municipal, el alcalde de Ensenada tuvo una convivencia con 60 mujeres y hombres representantes de distintas colonias de la zona urbana y rural.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, agradeció y felicitó a los representes comunitarios por ser personas participativas que trabajan por su gente, ya que eso permite hacer la mancuerna sociedad y gobierno.

El alcalde también reiteró su compromiso con Ensenada y el poder llevar distintas obras viales, deportivas, sociales y recreativas a cientos de colonias ensenadenses.

Indicó que sin duda aún faltan proyectos por culminar y entregar como la pavimentación con concreto hidráulico en Los Encinos, el parque de la 17 de Abril, Nodo El Gallo y otros más en El Roble, colonia Virreyes, colonia Popular 89, Morelos, San Rafael, Villas de Sol, Punta Banda III, por mencionar algunas.

Ayala Robles instó a los integrantes de los Comités DIFerentes a continuar siendo voz de sus vecinos, mientras que él seguirá trabajando junto con su equipo de gobierno para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2024.

Oralia Guadalupe Tinoco González, directora del DIF Municipal comentó que quienes encabezan los Comités DIFerentes, son la voz y escucha del DIF dentro en las colonias, ya que eso permite que el Gobierno de Ensenada conozca las necesidades de los habitantes.

Los felicitó por su labor durante el 2021 y lo que ve del año en curso, ya que han hecho trabajo de equipo para acercar no sólo los servicios y programas de DIF Municipal, sino de Inmudere, Imcudhe, Inmujere, Bienestar Social, Ramo 33, entre otros.

Oralia Tinoco subrayó que este Encuentro DIFerente permite a las y los líderes comunitarios conocerse, compartir experiencias y consejos para mejorar las acciones que se realizan mediante este nivel gubernamental.

A su vez, añadió, queríamos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que el presidente municipal quería reunirse con todas ellas y escuchar las distintas necesidades de sus colonias.

Luego de un programa artístico con participación de los cantantes Juliancito y Tina Vargas, así como el grupo de danza folclórica de adultos mayores DIF Ensenada, se hizo una rifa de regalos para los y las lideresas comunitarias.

El evento tuvo también la presencia de Francisca Regalado, lideresa comunitaria del Comité DIFerente en colonia Las Torres; Christian Alfredo García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Familia en Cabildo, Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo y María de Lourdes Ostos Aquiles, asesora de Presidencia.