Promueve Secretaría del Campo el desarrollo rural mediante huertos familiares

Se entregará paquete de semillas de hortalizas y fertilizante 

ENSENADA, ABRIL 15, 2022.- Por medio del programa de Huertos Familiares, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), promueve el desarrollo en familias rurales de Baja California.

 

El titular de la SCSA en Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que el desarrollo rural, es uno de los principales compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para salvaguardar a las familias que habitan en zonas con mayores necesidades.

Para ello, se ha implementado el Programa de Huertos Familiares, donde a través de un paquete productivo de semillas de hortalizas y fertilizante, se busca que las familias que accedan al apoyo, cuenten con los insumos necesarios para poder hacer agricultura de traspatio.

Además del autoconsumo, este programa busca impulsar el comercio local entre los pobladores de las zonas rurales, al comercializar los excedentes de sus cosechas.

Meléndrez Espinoza invitó a todos los interesados en adquirir este apoyo, revisar en las bases y requisitos dentro de la página www.scsa.gob.mx en su apartado “CONVOCATORIA”, y entregar su solicitud a partir del 25 de abril y hasta el 13 de mayo en las oficinas de la SCSA en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre