Reactiva HGT programa de lactancia materna para madres hospitalizadas

Promueven entre las madres que se encuentran en post parto, la lactancia materna por medio del taller de agarre y succión  

TIJUANA, ABRIL 18, 2022.– El Hospital General Tijuana (HGT) reactivó el «Taller de Lactancia Materna«, que promueve a la leche materna como un alimento prioritario para los bebés.

La lactancia tiene diversos beneficios, tanto para el bebé como para la madre, ya que fortalece el sistema inmune, favorece en el proceso de recuperación post parto de la mujer, previene enfermedades y promueve el vínculo emocional entre madre e hijo, manifestó la encargada del Programa de Lactancia Materna del HGT, Lea Arreola Hidalgo.

Explicó que las enfermeras acuden con las madres y sus bebes al área de hospitalización, donde mediante la práctica instruyen acerca de los beneficios, métodos, técnicas de agarre y succión, así como, complicaciones que pudieran presentarse a la hora de amamantar.

Asimismo, invitan a las madres de los bebés hospitalizados a extraer leche del seno materno, por lo que les enseñan que la extracción se realice de forma manual por medio de masajes y que el almacenamiento sea en recipientes esterilizados y rotulados con fecha, para evitar acumular el producto por largos periodos.

Expuso que en el nosocomio nacen alrededor de 150 bebés al mes, y en promedio 45 neonatos son atendidos en cuidados intensivos, en donde las madres pueden llevar su leche almacenada o bien amamantar a su recién nacido, cuando éste se encuentre en las condiciones adecuadas para que pueda succionar del seno.

Finalmente, la encargada del programa reiteró que la lactancia materna, beneficia tanto a la salud del bebé, como a su desarrollo emocional, por lo que recomendó que esta sea a libre demanda y durante el periodo que la madre considere necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre