Realiza CESPT talleres de cultura de agua en escuelas de Educación Básica

Las actividades dieron inicio en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, en donde se atendieron 323 niños y niñas

TIJUANA, ABRIL 8, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su departamento de Cultura del Agua, inició un programa de pláticas y talleres enfocados en el uso responsable del vital líquido, dirigido a estudiantes de nivel básico en Tijuana y Playas de Rosarito. 

 

El mismo se llevó a cabo en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en Playas de Rosarito, en donde se les explicó la importancia del buen uso del agua con material didáctico y actividades interactivas en 12 grupos con un total de 323 niñas y niños atendidos.

Entre los temas que se trataron se encuentra el consumo responsable del agua mediante baños más cortos, la importancia del reúso de aguas grises colocando una cubeta bajo la regadera y aprovechando esa agua acumulada para actividades de limpieza en el hogar, así como la toma de conciencia de la contaminación que ocasiona la basura en el agua.

El programa está vigente durante todo el año con la meta de llegar a 2 mil estudiantes por mes, o 24 mil personas al año, con la firme intención de crear conciencia en las nuevas generaciones de que el ahorro y cuidado del vital líquido es fundamental para asegurar el abastecimiento de todos.

La CESPT mantiene el correo electrónico: eventos.cespt@gmail.com y el teléfono 646-175-1975 para las personas interesadas en que esta actividad pueda llegar a sus escuelas o empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre