Realizan acciones de prevención y control de la garrapata café del perro transmisora de rickettsiosis

 Se rociaron (fumigaron) por dentro y fuera un total de 4 mil 400 casas 

MEXICALI, ABRIL 5, 2022.- Durante el mes de marzo, personal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado, realizó acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis.

 

El subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que dentro de los trabajos que se llevaron a cabo se encuentra el estudio entomológico en 422 viviendas, de las cuales, 20 presentaron problemas de garrapatas, asimismo se revisaron a 438 perros resultando 113 con el vector.

Informó que además se rociaron (fumigaron) por dentro y fuera un total de 4 mil 400 casas y se ectodesparasitaron contra garrapata a 3 mil 096 mascotas.

Con estas acciones se beneficiaron a residentes de las colonias Robledo, Valle del Pedregal, Ciprés, Encinos, Cóndor, Vistas del Valle, Ejido Janitzio e Indiviso.

Mencionó que para esta semana se llevarán a cabo estas actividades de prevención y control en el Ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, por lo que se invita a los habitantes de esa localidad den oportunidad a las brigadas de Zoonosis de la institución, quienes acuden debidamente identificadas con uniforme y gafete, les permitan el acceso a las viviendas.

Finalmente, Hernández Milán destacó que estos trabajos de fumigación y ectodesparasitación se brindan de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre