Recibe la regidora Marisol Hernández proyectos de resiliencia ecológica

Informó la asociación Enlace Binacional del Estuario del Río Tijuana sobre los trabajos que realizan en la cuenca del Río Tijuana

TIJUANA, ABRIL 13, 2022. Para conocer proyectos de resiliencia ecológica, la regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo recibió a la presidenta de la asociación Enlace Binacional del Estuario del Río Tijuana, Ana Xóchitl Eguiarte Pérez.

 

La ecologista expuso, con diapositivas e informes escritos, sobre los trabajos que realizan en la cuenca del Río Tijuana, especialmente donde se ubica el estuario, que es calificada como una reserva nacional, un área preservada para la investigación, pero, sobre todo, para la conservación de las especies de flora y fauna del lugar, que son únicas.

Ana Eguiarte se reunió la semana pasada con la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y, coincidió con la regidora Marisol Hernández de que la actual Dirección Municipal del Medio Ambiente se eleve a la categoría de Instituto, y, posteriormente, ¿por qué no? Al nivel de Secretaría Municipal.

Las dos personalidades tuvieron muchos puntos de coincidencias sobre las acciones y estrategias que deben desarrollarse para evitar inundaciones, en las áreas de los cañones de El Matadero, Los Laureles y Los Alacranes, donde fluye mucha basura que, a través de los caudales del Río Tijuana, desembocan al Océano Pacífico.

Eso implica programas de concientización ambiental en la zona fronteriza, que abarca Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, por su conexión metropolitana, y, por supuesto, campañas de saneamiento de las cuencas de los ríos Tecate, Tijuana y, en Rosarito, el Río Huahuatay y el Arroyo Kontiki. En este municipio, sobre todo, en todas las colonias, ya que las afluentes convergen hacia la canalización del Río Tijuana.

La asociación civil que encabeza Ana Eguiarte promueve proyectos de educación ambiental que la regidora Marisol Hernández Sotelo se comprometió a apoyar, para que lleguen a todas las comunidades tijuanenses.

En ese objetivo, indicó la regidora, crear el Instituto Municipal del Medio Ambiente será de mucho beneficio para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre