Reciben vacuna contra influenza más de 205 mil personas en Zona Costa

La cifra representa el 99.64 por ciento de la meta establecida 

TIJUANA, ABRIL 5, 2022.- La Secretaría de Salud de Baja California a través del programa Vacunación Universal aplicó 205 mil 877 dosis de la vacuna contra la influenza a población de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, entre noviembre del 2021 y marzo del presente, cumpliendo así con el 99.64 por ciento de la meta establecida.

 

El jefe de la Jurisdicción de Salud Número 2, José Abel Delgado Peraza, informó que se inmunizó a 178 mil 379 personas en Tijuana, 19 mil 236 en el municipio de Tecate, mientras que en Playas de Rosarito se vacunaron 8 mil 262 ciudadanos contra la influenza, sumando así 205 mil 877 beneficiados.

Explicó que la vacuna se aplicó a la población en general, priorizando infantes de seis meses a cinco años, grupos de riesgo entre los que se encuentran mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores de 60 años.

Apuntó que las infecciones respiratorias agudas representan la principal causa de enfermedad y de demanda de consulta médica en el mundo.

Los síntomas de una persona con influenza son fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, es decir que la persona no se puede poner en pie por sí sola, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Recordó la importancia de cumplir con un esquema de vacunación completo en infantes, niños y adultos a fin de prevenir enfermedades, por lo que hizo un exhorto a la población a acudir a uno de los 34 Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a recibir las vacunas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre