Reporta SSCBC sin incidencias graves jornada de revocación de mandato

Se realizaron patrullajes por todos los municipios, en donde participaron los tres órdenes de gobierno

MEXICALI, ABRIL 12, 2022.- La jornada de revocación de mandato cerró sin incidencias graves siendo reportes de contratiempos operativos en apertura de casillas, expresiones sociales y presunciones de alteraciones políticas, de acuerdo a las llamadas que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Baja California (SSCBC), a través del 911.

 

Todos los casos fueron atendidos puntualmente tal como se acordó en el Operativo Casilla Segura que se implementó en coordinación con los tres órdenes de gobierno para generar un clima de tranquilidad a los y las ciudadanos que atendieron este ejercicio ciudadano.

En Mexicali hubo dos reportes que indicaban falta de documentación, dos disturbios en casilla que fueron atendidos, un acarreo de votantes y propaganda política cerca de lugar de participación.

De igual modo, en Tijuana se registraron dos peticiones de presidente de casilla; un aviso de retraso en la apertura; una llamada por conflicto entre representantes y otra por un presunto disturbio en una casilla, además de una manifestación ciudadana en la cual se dio lectura a un manifiesto a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente realizaron una caravana en vehículos.

Asimismo, en Ensenada, hubo un reporte telefónico hecho por un presidente de casilla; en Tecate se dio aviso de que no había una casilla instalada y por último, en Playas de Rosarito se reportaron dos disturbios, mientras que en San Felipe y San Quintín no hubo novedad.

Cabe destacar que personal de la SSCBC se coordinó con los niveles municipales y federales para realizar patrullajes para estar atentos a las necesidades que pudieran registrarse por parte de los ciudadanos que participaron en este ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre